El Fiscal Regional de Magallanes Cristian Crisosto informó este jueves 5 de septiembre que el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas sentenció a más de 37 años de cárcel al líder de una banda criminal, que operaba entre la región de Magallanes y la Región Metropolitana.
«La Fiscalía se manifiesta conforme con la sentencia del tribunal ya que esta banda estaba compuesta por más de 15 individuos, de las cuales 11 fueron condenadas en procedimiento abreviado y el día de hoy se dictó sentencia en contra de los otros 7 imputados» expresó el Fiscal Crisosto.
En el histórico juicio del denominado caso “Confederación”, los líderes de la organización recibieron penas efectivas que van desde 10 años y un día hasta casi 40 años de prisión.
Se trata de 7 acusados chilenos y extranjeros, pertenecientes a una organización criminal que operaba entre Magallanes y la Región Metropolitana, contra quienes la Fiscalía Regional de Magallanes presentó cargos que incluían tráfico ilícito de drogas, posesión ilegal de armas de fuego y municiones y lavado de activos, con el agravante de asociación ilícita.
Cabe indicar que otros 11 acusados y condenados admitieron su responsabilidad en juicios abreviados.
Recordemos que en este procedimiento además, se logró desbaratar dos laboratorios de éxtasis, uno en Punta Arenas y otro en Santiago.
«La Fiscalía sigue combatiendo el crimen organizado en Magallanes y esperamos seguir dando más seguridad a la comunidad magallánica», cerró el Fiscal Crisosto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario