Radios Online

sábado, 7 de septiembre de 2024

Nuevo avión de Dap cumplió con éxito su primer vuelo a Williams y se proyecta como una inversión para conectar nuevas localidades

                                


Un bolso olvidado en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez generó una evacuación de las dependencias así como la presencia de una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros. La situación provocó que el primer vuelo del nuevo avión de la aerolínea Dap, que salía a Puerto Williams a las 12 horas, se viera atrasado por casi una hora. La emergencia fue atendida prontamente y no pasó a mayores, afectando únicamente al vuelo ya mencionado.

Se trata del primer vuelo del nuevo Bombardier Dash Q-400, la última adquisición de la aerolínea regional. Tiene una capacidad para 70 pasajeros y 6 tripulantes, destacada por su capacidad para operar en pistas cortas desde 1.000 metros de longitud y aeropuertos que carecen de gran infraestructura. A mitad de julio arribó al Aeropuerto de Punta Arenas y este viernes voló por vez primera hacia la comuna de Cabo de Hornos.

El Dash se destaca igualmente por su capacidad de maniobrar en regiones con una geografía desafiante y en su vuelo debut tuvo su primer desafío. Altas ráfagas de viento los días anteriores habían levantado una alerta preventiva por parte de Senapred, cancelando incluso el aterrizaje de algunos vuelos el día anterior. Este viernes, a la hora de despegar desde Punta Arenas, se mantenían algunas ráfagas de viento y caía lluvia.

La inversión fue destacada por la familia Pivcevic, que como dueña del Grupo Dap, recordó los primeros vuelos hacia Puerto Williams, con los desafíos que eso significa. “Siempre he pensado que ese avión y el nombre de Dap es parte de la historia de Puerto Williams. Las buenas noticias llegan, las malas también, llega el diario, llegan los buenos resultados de la prueba de actitud en esa época. Es parte de la historia de tantas familias”, relataba Andrea Pivcevic, directora legal del Grupo Dap.

La adquisición de esta aeronave se trató de un hito para la compañía, siendo el más grande, es un esfuerzo y para la familia
Pivcevic, fue tomado como un reconocimiento a su principal propósito, “fortalecer la conectividad local. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho, somos una compañía regional”, agregó Pivcevic.

Nicolás Pivcevic, director ejecutivo del Grupo Dap, explica que esta adquisición refuerza la flota de la aerolínea y permitiría “ampliar una conectividad que hoy día no existe. Por ejemplo, Puerto Williams con Puerto Natales, Puerto Williams con El Calafate o Ushuaia, con otras localidades. Creemos que esto va no sólo a potenciar la flota que tenemos hoy, sino que va a aperturar nuevos mercados en beneficio de todas las comunidades locales”.

Para poder concretar estas nuevas rutas de vuelo y conexiones, el director ejecutivo de Dap señala que hoy en día “estamos trabajando con operadores hoteleros y turísticos de Puerto Natales. Lo que falta también es una infraestructura hotelera de mayor capacidad en Puerto Williams. No podemos rotar tantos pasajeros si no tienen dónde llegar. Pero este es un primer paso”, remató Nicolás Pivcevic.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario