Vecinos hablan de violencia desatada y total falta de control policial.
Dos personas resultaron heridas a bala, en un incidente registrado en el sector norponiente de Punta Arenas.
El hecho de sangre se desató el pasado domingo alrededor de las 23:00 horas y quedó en evidencia durante la madrugada del día siguiente cuando los heridos ingresaron al Hospital Clínico de Magallanes solicitando atención de urgencia.
La gravedad de la situación hizo que Carabineros adoptara el procedimiento preliminar, entregando los antecedentes a la Fiscalía para que por oficio se abra la respectiva investigación, dado que los heridos optaron por no denunciar el hecho.
A lo anterior se suma un registro de cámara y una grabación. En esta última se observa un enfrentamiento de al menos cinco sujetos, quienes descienden de sus vehículos y comienzan a arrojarse piedras de una vereda a otra, para luego extraer armas de fuego y comenzar a disparar.
En lo que respecta al primer registro, se aprecia cómo un grupo donde se encontraban las víctimas, compuesto por al menos cinco personas, comienzan a agredirse. Incluso se observa a uno de los heridos a bala portando un machete, quien retrocede cuando dos personas se bajan de un vehículo y una de ellas saca el arma de fuego y comienza a disparar. Uno de los heridos se refugia detrás de un vehículo estacionado, mientras quien portaba el machete también es alcanzado por una bala. Finalmente, ambos heridos se van del lugar rengueando con dirección a calle Hornillas.
Ajuste de cuentas
Las primeras indagaciones -a cargo de la PDI- indicarían que el hecho se trató de un ajuste de cuentas.
En cuanto a los antecedentes aportados por los heridos, éstos se habrían limitado a señalar que mientras caminaban por calle Los Salesianos un sujeto se bajó de un auto y disparó en contra de ellos, declinando aportar más datos y denunciar el hecho.
Falta de luz y de control policial
Los vecinos donde se registró este hecho, expresaron su temor y preocupación por el nivel de violencia que se vive en el sector.
Basta recordar que hace algunas semanas una joven fue agredida con arma blanca en la misma multicancha donde se registró el enfrentamiento el pasado domingo.
“Nosotros ya no sabemos qué hacer o qué esperar, realmente la situación la vemos muy compleja”, relató una vecina, quien por temor no entregó su nombre, considerando que “es algo que ahora no solo se ve los fines de semana, porque siempre vienen personas a tomar ahí a la multicancha, donde no hay luz. Aprovechan a hacer lo que quieren, y uno llama a Carabineros y no llegan nunca, entonces no sabemos realmente qué hacer para estar tranquilos”.
Agrega que por mucho tiempo no se vivieron hechos delictuales, pero que desde que está “la toma la cosa ha ido de mal en peor. Imagínese, nosotros estamos un poco más lejos, cómo será para las personas que están cerca. Sabemos que ha habido robo a casas y ahora siempre con peleas, pero esto de los disparos ya es el colmo. Nosotros estábamos descansando cuando escuchamos el sonido fuerte, al principio pensamos que eran autos con tronadores, pero luego supimos por los vecinos que habían sido disparos”.
Para finalizar, manifestó que “esperemos que con este hecho puedan incrementar los patrullajes por este sector, porque la verdad que casi nunca pasan ni Carabineros ni los municipales. Con la chica que casi mataron la otra vez acá al frente y ahora con estos disparos... no sé si están esperando que muera alguien. Podrían poner aunque sea un cuartel móvil, pero la cosa se está saliendo de control”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario